Imagen
Imagen

De diecinueve empresas inmobiliarias en Arequipa que tienen en espera una inversión de 750 millones de dólares, dos tomaron la decisión de dejar de invertir $140 millones de dólares.

La principal causa es la judicialización del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), el cual se encuentra paralizado desde hace dos años.

Así lo informó ayer Milko Curie Deza, presidente del Comité de Construcción de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa(CCIA) tras señalar que  las  dos inmobiliarias tenían proyectado invertir 80 y 60 millones de dólares, respectivamente en proyectos ubicados en Cerro Colorado.

DOS AÑOS. Precisó que los inversionistas se cansaron de esperar. Como se conoce, la Fiscalía del Medio Ambiente interpuso una medida cautelar al PDM que elaboró la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y al momento el caso está judicializado.

Ante esto pidió que se acelere el proceso judicial, de lo contrario más inmobiliarias optarán por apostar en otras regiones y los costos de viviendas y lotes aumentarán más en Arequipa. Una clara muestra, es que 3 mil viviendas no se venden, debido a que el precio oscila entre los $180 mil en los distritos de Cayma, Yanahuara y Sachaca, donde el m2 del terreno llega a costar 1,600 dólares.

"Queremos que el problema judicial con el PDM se resuelva para generar viviendas económicas con cuotas de S/600 y S/500 mensuales", dijo Curie.

Respecto a donde se ubican las viviendas más cómodas, precisó que son en Cerro Colorado y Yura, donde el m2 de terreno cuesta $350.

FERIA. Milko Curie, junto a la presidenta de la CCIA, Jessica Ródríguez, inauguró la II edición ExpoAQP 2019 que se realizará hasta el 17 de noviembre en el Mall Aventura Plaza de Paucarpata. Se ofertarán 7 mil inmuebles, entre casas, departamentos y lotes. Los costos de las viviviendas van desde S/50 mil, también participarán 75 expositores entre inmobiliarias y constructoras.

Descuentos.Los 70 expositores que participan en la feria inmobiliaria promueven descuentos, en viviendas e insumos para la construcción.

TAGS RELACIONADOS