Imagen
Imagen

Luego de 300 días de suspensión sin goce de haber, más el período de ampliación, el profesor José Miguel del Carpio Vásquez se reincorpora mañana a sus funciones como director del IPD Arequipa, tras el proceso administrativo a que fue sometido por la oficina nacional

Del Carpio sufrió esta sanción, junto a los trabajadores Jesús Rufo Chaiza Flores y Eliana Salazar Rodríguez, por irregularidades administrativas, el 27 de enero del 2017, mediante Resolución 019-2017 que fue refrendada por la presidencia del IPD Nacional de ese entinces Saúl Barrera.

INFRACCIÓN. A del Carpio Vásquez se le suspende 300 días son goce de haber por haber cometido infracciones a los deberes del ejercicio adecuado del cargo, uso adecuado de bienes del estado y responsabilidades.

Chaiza Flores y Salazar Rodríguez fueron suspendidos por 90 y 60 días son goce de haber. Existe  expectativa por el regreso de Del Carpio Vásquez como jefe del IPD-Arequipa, cargo que ocupa Sergio Bolliger, y habrá novedades en las oficinas ubicadas en el estadio de Umacollo, y su regreso está en manos de la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa (GREA).

Cabe señalar que Jesús Chaiza acusó a Del Carpio en la dirección nacional del IPD de las supuestas irregularidades, y fue sometido a proceso administrativo.