Demuelen vivienda por ubicarse a lado de la quebrada Chullo| Foto: Municipio de Yanahuara
Demuelen vivienda por ubicarse a lado de la quebrada Chullo| Foto: Municipio de Yanahuara

Ante el inminente peligro de colapso de una vivienda de 3 pisos, con el apoyo de una maquinaria se empezó con la demolición de la vivienda de la manzana C, lote 16-F de la urbanización Independencia Americana en el distrito de Yanahuara en Arequipa.

MIRA: Alerta sobre incremento de caudal en ríos Rímac y Chillón (VIDEO y FOTOS)

Esta vivienda fue dañada en febrero de 2020, cuando ingresó cantidad de agua y piedras por la torrentera Chullo, la misma que fue reducida por la invasión de las edificaciones.

La comuna distrital de Yanahuara realizó el desmoronamiento con el consentimiento de la familia Ruiz, ya que se temía que se desplome con el ingreso de agua en esta temporada de lluvia. Además, significaba dañar la base de otras cinco viviendas, así como obstruir la quebrada y formar un diqueo represamiento.

Demuelen vivienda de 3 pisos ante inminente peligro por ubicarse en quebrada
La Municipalidad de Yanahuara en Arequipa demuele una vivienda de tres pisos, ante inminente peligro de colapso, luego que el año pasado parte de la estructura y de otras 4 viviendas se vieron afectadas. La edificación se encuentra a lado de la quebrada y el temor es que la estructura colapse por el ingreso del agua y forme un dique en la quebrada El Chullo, en la urbanización Independencia Americana

La destrucción del predio estaba proyectada para después del primer trimestre del año 2020, pero, la pandemia suspendió los planes de trabajo, señaló el alcalde Anghelo Huerta.

De acuerdo a la proyección, la demolición de la construcción se prolongaría hasta mañana. Posteriormente se trabajará en la protección de la quebrada.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus Perú: MTC prorroga por 15 días la suspensión de vuelos desde Europa

Periodista china es condenada por informar sobre el coronavirus en Wuhan