Denuncian a directora de colegio por hurto de alimentos de Qali Warma
Denuncian a directora de colegio por hurto de alimentos de Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social denunció a la directora del colegio Villa Magisterial en el distrito de Cerro Colorado, por el presunto delito de hurto de alimentos del programa Qali Warma.

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Raphael Zegarra Vela, informó que en la inspección se encontró dos bolsas de víveres entre aceites y enlatados en la sala de Cómputo, fuera del almacén.

"Eso ya es una infracción al protocolo de almacenamiento", advirtió. Además, agregó que la situación se complica, porque el Comité de Alimentación Escolar que supervisa el correcto funcionamiento de las normas es el director o directora del plantel.

La denuncia surgió por la queja de los padres de familia, quienes mostraron un video, donde se mostraban víveres almacenados en bolsa negra, en un ambiente aislado para almacenar residuos del colegio. Exhortó a los padres de familia a ser vigilantes de la distribución de alimentos.

También se informó a la respectiva UGEL para que se proceda con la investigación administrativa. El incidente ocurrió el 29 de octubre pasado.

TAGS RELACIONADOS