La Profesora Rosa Luz Pérez fue denunciada por presuntamente agredir a estudiante del colegio Independencia Americana
La Profesora Rosa Luz Pérez fue denunciada por presuntamente agredir a estudiante del colegio Independencia Americana

La profesora del Colegio Independencia Americana Rosa Luz Pérez Ramírez, quien además es secretaria del Partido Magisterial y Popular (proceso de inscripción) fue denunciada en la comisaría de Palacio Viejo por el padre de un estudiante de 12 años por agresión, el pasado 19 de mayo.

De acuerdo a la denuncia, el presunto maltrato ocurrió el pasado 12 de mayo, entre la sexta y séptima hora de estudio, cuando la profesora de Ciencia y Tecnología ordenó a los escolares a permanecer parados al fondo del salón, detrás de las carpetas y luego golpeó al menor en la cabeza más de una vez, al igual que a otros compañeros.

LEA TAMBIÉN: Plaqueo en Arequipa: Estos son los vehículos que no deben ingresar al Centro Histórico

El presidente del Apafa del colegio Independencia Americana, Rogelio Postigo, señaló que el padre del menor intentó conversar con la docente, pero ante la respuesta negativa de la maestra procedió con la denuncia.

PADRES HARÁN UN PLANTÓN PARA PEDIR SU SEPARACIÓN

Los padres de los escolares harán un plantón este miércoles en la sede de la institución para solicitar el cambio de la maestra, aunque desde la UGEL Arequipa Norte ya se comprometieron a investigar el caso.

No creemos en las autoridades, siempre se comprometen y luego no cumplen, nosotros queremos que se actúe de forma inmediata, no es el único maltrato, hay 5 casos similares, pero los padres no denunciaron”, dijo Postigo.

El padre del estudiante decidió trasladar a su hijo a otro colegio para evitar que reciba más agresiones o maltratos psicológicos por la docente.

CERCANÍA CON EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Rosa Luz Ramírez es una docente que, en setiembre del 2021, luego que Pedro Castillo asumió el cargo de presidente del Perú, salió en una conferencia en Arequipa, con el cargo de secretaria del , anunciando que se empezaba la recolección de firmas para inscribir a la organización política señalada para respaldar desde este grupo al mandatario de la Nación.

A lado del ahora prefecto regional de Arequipa, Jeremy Torres, Rosa luz Pérez, indicó que Pedro Castillo era el fundador y líder del partido que nació de la propuesta de los profesores.