Pobladores de la asociación de vivienda Corazón de Jesús (Miraflores) denunciaron que el alcalde de su distrito y candidato al municipio provincial, Germán Torres, lleva en su plancha de concejales a Gonzalo Miranda Tica, un presunto promotor de invasiones.
“Nosotros compramos estos terrenos pensando que eran privados, pero luego nos enteramos de que eran terrenos eriazos del Estado”, señaló José Canahuire Maldonado, representante vecinal.
Adalina Unco, su compañera, comenta que Miranda Tica pertenece al grupo que les vendió las tierras hace 9 años, cuando fundaron la asociación.
“Nosotros no teníamos representante, pero el que se dijo que era propietario de las tierras, Fermín Callapiña, se nombró presidente de la asociación y prometió gestionar el saneamiento”, señaló.
Hubo 2 presidentes más encabezando la asociación, pese a que se rechazaba la irregular venta de terrenos, siendo el actual Miranda Tica.
Hoy, a las 8 horas, los vecinos del lugar exigieron frente al edificio municipal, una respuesta del alcalde, quien les dijo que no tocaría temas políticos en funciones ediles.