Ganaderos derraman leche en el km 48 de la Panamericana sur de Arequipa| Foto: Leonardo Cuito
Ganaderos derraman leche en el km 48 de la Panamericana sur de Arequipa| Foto: Leonardo Cuito

Aproximadamente mil ganaderos de la Irrigación San Camilo - La Joya en la provincia de , derramaron 500 litros de leche en el asfalto del km 48, punto de inicio de la vía de penetración a la ciudad de Arequipa y donde los manifestantes bloquearon la carretera.

Paro de transportistas: anuncian reducción de S/ 1 por galón en precios de combustibles en grifos de Petroperú

Huber Soncco, presidente de la Junta de Usuarios de la Irrigación San Camilo - La Joya, informó que al día se pierden 30 mil litros de leche porque los vehículos tipo camiones de las empresas Gloria y Laive no recogen la producción del alimento desde el 16 de marzo.

LEA TAMBIÉN: Detienen a protestantes que bloquean la carretera Arequipa-Yura (VIDEO)

Los ganaderos lecheros consumen el producto y hacen queso, pero el resto se pierde.

Ganaderos pierden 30 mil litros de leche al día en Arequipa| Foto: Leonardo Cuito
Ganaderos pierden 30 mil litros de leche al día en Arequipa| Foto: Leonardo Cuito

El dirigente afirmó que el litro de leche se vende a un sol, por lo tanto, la pérdida es de aproximadamente 30 mil soles por día. Los agricultores solicitaron al Gobierno interceder para levantar el paro nacional indefinido que acatan los transportistas de carga pesada y pasajeros.

Otro problema que tienen los ganaderos son la escasez y el incremento de precios de los insumos para alimentar a las cabezas de ganado.

Los camioneros que convocaron al paro nacional continúan en el km 48 de la Panamericana Sur de Arequipa e impiden el ingreso y salida de los vehículos. Las personas que tienen la urgencia de viajar, se trasladan hasta este punto para hacer trasbordo en otra unidad.

VIDEO RECOMENDADO