La municipalidad habilitó un carril para que los vehículos puedan pasar y continuar con su viaje. (Foto: Difusión)
La municipalidad habilitó un carril para que los vehículos puedan pasar y continuar con su viaje. (Foto: Difusión)

El derrumbe de piedras y tierra ocurrido ayer en horas de la mañana provocó el bloqueo total de la carretera del corredor turístico que une la capital de la provincia de Castilla, la ciudad de Aplao, con los distritos de la parte media y alta de la provincia, a la altura del sector Alto Andamayo, en el lugar denominado Quebrada Onda.

Esto puso en peligro la vida de muchos pasajeros que se encontraban en las diversas unidades móviles que estuvieron cerca del lugar.

Los transportistas que usan la carretera denominada corredor turístico del valle de los Volcanes informaron que se generó una gran congestión de vehículos de carga pesada, autos particulares, entre otros, los cuales se encontraban varados en la zona desde horas de la mañana sin la posibilidad de cruzar por los gigantescos montículos de tierra que se deslizaron hacía la carretera.

LEA TAMBIÉN: Construcción de planta de oxígeno en la Punta de Bombón esta en un 35% de avance

Pobladores de la zona solicitaron que la Municipalidad Provincial de Castilla envíe maquinaria pesada para poder limpiar la vía y se reestablezca el tránsito de vehículos.

Luego de varias horas el alcalde de Castilla, Raúl Cáceres, acudió a la zona para verificar los daños producidos por el deslizamiento.