La Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa con la ayuda de la Policía recuperó el jueves 3.57 hectáreas de terreno de propiedad de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), extensiones que fueron destinados para el Proyecto Especial Integral Majes Siguas.
Las 3.57 hectáreas de terrenos se encuentran en la Sección E-1 y E-2 del centro poblado La Colina en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, por lo tanto, las personas no deben dejarse engañar por traficantes de terreno que ofrecen la venta de lotes.
Según Autodema, estos terrenos están destinados para la construcción de vasos reguladores para Junta de Usuarios de la Pampa de Majes. Sin embargo, en los últimos años fue lotizado e invadido por algunos pobladores quienes se instalaron con pequeños establos y viviendas precarias de madera, motivo por el cual, se destruyó las casuchas que había.
Según la Procuraduría, el derrumbe de construcciones precarias se hizo desde las 5:00 horas del último jueves, en cumplimiento a la Ley 30230, norma que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país.
VIDEO RECOMENDADO