Desconcierto en Arequipa por negativa de licenciamiento a universidad San Francisco
Desconcierto en Arequipa por negativa de licenciamiento a universidad San Francisco

La Universidad Autónoma San Francisco (UASF) deberá cerrar en 2 años, luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) les negara el licenciamiento.

En la casa de estudios se encuentran matriculados 568 alumnos de cinco carreras profesionales, quienes deberán analizar si se trasladan a otras universidades o continúan en la entidad no autorizada.

Durante la evaluación que hicieron los especialistas de Sunedu, detectaron deficiencias en los planes de estudios, incluso varios de ello no contaban con presupuesto para ejecutarse.

Además, los directivos de la UASF no entregaron los documentos donde se precisaba la propiedad del inmueble donde se edificó la infraestructura educativa.

Otro de los cuestionamientos fue que no se evidenciaba investigación científica y observaron el nivel académico de los docentes y los planes de seguridad.

CIERRE. La vocera de Sunedu, Diana Milla, explicó que la UASF está obligada a facilitar información y firmar convenios con casas de estudios licenciadas para permitir el traslado de los estudiantes.

En Arequipa, se negaron el licenciamiento a las universidades Ciencias de la Salud y Autónoma del Sur, la filial de Alas Peruanas y la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier.

Solo queda pendiente que la Sunedu concluya la evaluación a la filial de la universidad Nestor Cáceres Velásquez.

La funcionaria precisó que si las entidades con denegatoria de licenciamiento perjudican a sus estudiantes, podrían ser sancionadas con una multa que va hasta del 8% de sus ingresos económicos.

“Los estudiantes también pueden presentar denuncias en Indecopi”, dijo.

TAGS RELACIONADOS