Personas se aglomeran en el Reniec para solicitar informes| Fotos: Nelly Hancco
Personas se aglomeran en el Reniec para solicitar informes| Fotos: Nelly Hancco

Después de suspenderse la atención por una semana en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), los pobladores se aglomeraron hoy en la sede de esta institución, para pedir información sobre el proceso de renovación del DNI, al considerarse que la ampliación de la vigencia de los documentos caducos vence el 30 de junio.

Ante la ausencia de un trabajador que oriente a los pobladores, el personal de seguridad que impedía el ingreso de las personas, salvo que tengan cita, informó a los ciudadanos a realizar los trámites a través de la página web.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Camioneros aseguran abastecimiento de principales mercados

Algunas personas se quejaron porque ya no hay citas para ser atendidos esta semana. Un padre dijo que no pagó al banco para tramitar el DNI de su hijo pequeño, porque le pedía el número del documento del menor, pese a que el motivo del pago era ese.

Otras personas como Mercedes desconocían que necesitaban cita para ser atendidas. “No sé manejar internet, debería haber una atención especial para nosotros”, dijo.

Intentamos dialogar con la jefa del Reniec, sobre las estrategias para mejorar la atención y evitar las aglomeraciones, pero no atendió a las insistentes llamadas.

Pagos para el Banco de la Nación

De acuerdo a las anteriores informaciones brindadas por la jefa del Reniec, antes de solicitar la cita, las personas deben pagar banco de la Nación la suma de 30 soles para renovación del DNI o 24 soles para el duplicado.

para la o modificación del DNI como la dirección, estado civil u otro dato, deben obtener la cita a través de la página web del Reniec en la opción . Para elegir la fecha y hora de atención, debe registrar su DNI, número de celular y correo electrónico.

Si la cita es para su hijo menor de edad, puede ingresar con sus datos y en en el motivo de la cita selecciona la opción de que el trámite es para su hijo.

Para el proceso de duplicado, al momento de pagar en el banco, le indicarán la fecha aproximada del recojo del documento, puesto que no requiere de otro trámite, sin embargo, debe tramitar la cita para retirar el documento.


TAGS RELACIONADOS