Robaron tres caballos y dos yeguas. (Foto: Difusión)
Robaron tres caballos y dos yeguas. (Foto: Difusión)

Un grupo de abigeos no solo robó tres caballos y dos yeguas preñadas, sino que además descuartizaron a los animales para solo llevarse su carne, dejando vísceras, patas y cabeza en una canal de regadío al costado de la Panamericana Sur en la provincia de Camaná.

El macabro hallazgo se realizó ayer(6 de octubre) en la mañana, cuando agricultores de la zona encontraron los restos de los equinos.

LEA TAMBIÉN: Envían a la cárcel a sujeto que participó en asalto a distribuidora en Chincha

Propietarios hicieron la denuncia

Posteriormente, al lugar llegaron los propietarios de los animales quienes narraron que los cinco caballos son de raza y están valorizado en miles de dólares.

Algunas de las crías que no habían nacido fueron hallados con vida por lo que de inmediato se les puso en buen recaudo para que no mueran por el frío de la temporada en la provincia.

Ellos sospechan que la carne de los equinos sea destinada para algunos restaurantes. “Es lamentable lo que esta pasando, que hagan esto con los caballos, solo dejaron cabezas, patas y sus vísceras”, dijo apenado uno de sus propietarios.

Al lugar también llegó un grupo de la comisaría de Camaná para iniciar las investigaciones. Se encontró huellas de vehículo el cual habrían usado para cargar la carne.