Desde este jueves funcionara planta de oxígeno de la UNSA
Desde este jueves funcionara planta de oxígeno de la UNSA

El Hospital Docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa pondrá en funcionamiento este jueves su planta de oxígeno que estará al servicio de la población ante una eventual segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus.

El rector de dicha casa universitaria, Rohel Sánchez Sánchez, refirió que la planta de oxígeno instalada en el Hospital Docente, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, estará a disposición de pacientes COVID y no COVID de Arequipa y del sur del país.

Serán 24 balones que podrán cargarse de manera simultánea para atender a la población con un costo diferenciado, para regular el precio en el mercado local como se hizo con las pruebas para la COVID-19, que también se procesan en los laboratorios de la UNSA.

La nueva planta de oxígeno, además de dotar de este elemento al Hospital Docente, atenderá las necesidades del Hospital Universitario Pedro P. Díaz, situado en el distrito de Paucarpata, así como a los diferentes laboratorios y centros de investigación localizados en el campus universitario.