Desde hoy y hasta el domingo 11, Arequipa estará en los ojos del mundo con el Hay Festival, informó Cristina Fuentes, directora internacional de dicho encuentro cultural que tendrá más de 100 eventos con la participación de 130 invitados o expositores de literatura, periodismo, filosofía, ciencia , arte, gastronomía e historia de 18 países.

nobel. Este festival tendrá la presencia del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa quien ha causado mucha expectativa. Según Cristina Fuentes el novelista arequipeño aceptó tres conversaciones con destacados escritores, como Leila Guerreiro.

Asimismo, se tendrá al escritor indo-británico Salman Rushdie; a la celebre autora de la saga de El diario de Bridget Jones, Helen Fielding, a Manuel Vilas, entre otros.

En lo periodístico estarán César Hildebrant, Gustavo Gorriti, Rosana Cueva, Jacqueline Fowks, Patricia del Río, Rosa María Palacios , entre otros.

En investigación científica está Carlos Magdalena autor de “Mesías de las plantas”, donde habla de la recuperación de plantas en extinción.

Además, estará Doris Salcedo, una de las artistas visuales más reconocidas de Colombia, mientras que la pianista Marcela Roggeri de Argentina hoy ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal a las 20:00 horas.

LECTURA. “Con el Hay Festival buscamos potenciar la lectura y acercar a los escritores con sus lectores, es uno de los grandes objetivos, es un foro de conversación, se promueve el diálogo, el intercambio y se celebra la buena literatura”, dijo Fuentes.

INICIOS. El Hay Festival lleva 32 años como organización a nivel internacional. Empezó en Gales (Inglaterra); en Arequipa ( Perú) es el cuarto año consecutivo y esperan 25 mil participantes en esta edición.

También se desarrollan otros Hay Festival en: Segovia (España); Cartagena de Indias y Medellin (Colombia) y Querétaro en México. Finalmente señaló que esperan el apoyo del nuevo gobernador regional para el 2019, pues la idea es que este festival sea a largo plazo.

"Nuestra idea es que el Hay Festival en Arequipa sea a largo plazo, ya llevamos cuatro años con apoyo público y privado”, señaló Cristina fuentes directora del Hay Festival

TAGS RELACIONADOS