Desde hoy se vacuna a adultos mayores de 70 años| Foto: Albetty Lobos
Desde hoy se vacuna a adultos mayores de 70 años| Foto: Albetty Lobos

Un total de 17 mil 208 mayores de 70 años serán vacunados a partir hoy hasta el próximo 17 de mayo en los que han sido programados por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) en la tercera jornada de inmunización contra la COVID-19. De ahora en adelante, los vacunadores están obligados a mostrar a los beneficiarios la jeringa con la dosis a suministrar.

La metodología del proceso será la misma, es decir, la vacunación irá desde las 7:00 hasta las 16:00 horas y primero serán inmunizados quienes en su DNI figure como residencia los distritos de Alto Selva Alegre donde se destinarán 4,477 dosis.

En Jacobo Hunter (2,945), Yanahuara (3,161), Tiabaya (1,149), Sachaca (2,058),  Characato (608), Uchumayo (830), Yura (863), Chiguata (305), Sabandía (375), Mollebaya (153), Yarabamba (173) y Quequeña (121).

LEA TAMBIÉN: Detienen a 8 personas y PNP sospecha que son los asaltantes en buses

Para conocer la fecha y el local de vacunación, las personas deben ingresar a la plataforma y digitar el N° de DNI.

Quienes viven en dichos distritos pero en su DNI figura un domicilio distinto, tendrán que inscribirse en el vacunatorio más cercano a su vivienda para recibir la primera dosis contra la  COVID-19 en la ultima fecha de la vacunación (17 de mayo).

En el caso de las personas con Síndrome de Down, podrán acudir a cualquiera de los vacunatorios para ser inmunizados, en Arequipa son alrededor de 1,800 personas.

Locales de vacunación en los 13 distritos

Yarabamba: I.E. San Antonio y Héroes de Yarabamba; en Mollebaya en el local social San Isidro y el complejo de Mollebaya; en Sabandía será en las lozas deportivas Las Rocas y Las Piscinas; en Quequeña será en la I.E. 40192 de Quequeña; en Chiguata en las I.E. Señor del Espíritu Santo y General Velasco Alvarado.

En Tiabaya se consideró el vivero del distrito y la I.E. Carlos José Echevarry. En Sachaca será en el Estadio Municipal y los Clubes Deportivo Wanders y Corazón de Jesús.

En Hunter se inmunizará en los locales de la I.E. Medalla Milagrosa, Juan Pablo Vizcardo, Pedro Villena, San Agustín y Eduardo Forja. En Characato será en el estadio Carpio Alarcón y la I.E. Ángel Ali Guillén; En el distrito de Uchumayo se hará en el Complejo Deportivo San Pedro y la I.E.  Alma Mater de Congata.

En Yura se hará en el Centro Cívico de Ciudad de Dios y en el Depor Center (km 14); en Alto Selva Alegre se realizará en las I.E. Virgen del Carmen, Mercado Barroso y Divino Niño así como en el Parque Temático de Independencia.

En Yanahuara será en el colegio José de Sucre, Parque de la Policía, Polideportivo la Canchita y Centro de Atención del Adulto Mayor.

Próxima semana toca a provincias de Islay, Camaná y Caylloma

El director de Salud de las Personas de la Geresa, Ruperto Dueñas, sostuvo que la próxima semana vacunarán en los distritos capitales de provincias de Islay, Camaná Caylloma debido al incremento de contagios que se han registrado en las últimas semanas.

Precisó que serán únicamente para los ancianos mayores de 80 años.

De acuerdo  a la programación de la Geresa, serán 937 dosis para adultos mayores de 80 años que viven en Mollendo, en la provincia de Islay, 473 para la ciudad de Camaná y 128 para Ocoña  para la misma provincia.

Mientras que en el caso de Caylloma se destinará  680 para la ciudad de Majes (El Pedregal) y 151 para el distrito de Chivay.