Empezarán con prácticas presenciales a partir de 15 de octubre en algunas carreras
Empezarán con prácticas presenciales a partir de 15 de octubre en algunas carreras

Al igual que en la educación básica, la deserción se incrementó en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). La vicerrectora académica, Ana María Gutiérrez, informó que en el primer semestre del 2020, 1,127 universitarios dejaron de estudiar, lo que equivale al 4% de los 24 mil matriculados.

De esta cifra, al menos 201 jóvenes terminaron sus matrículas, pero no asistieron a ninguna clase, porque se entiende que la cuarentena por la pandemia del coronavirus en marzo pasado los sorprendió probablemente en otras zonas del país sin acceso a internet.

La universidad los retiró de la matrícula para no perjudicarlos y tomarlos como alumnos en abandono, lo cual afectaría sus posteriores matrículas, si es que desaprobaran cursos.

Gutiérrez manifestó que urge trabajar en la expansión de la instalación de internet, como un servicio básico similar al servicio de agua y luz.

La entrega de celulares con planes de internet ayudó a los universitarios que de alguna forma ya estudiaban las labores a distancia desde abril pasado.

Empezarán con prácticas presenciales en la facultad de Medicina

Tras empezar el segundo semestre del año, la vicerrectora académica informó que los universitarios empezarán a asistir a las prácticas en las carreras de Medicina y Enfermería desde el 15 de octubre.

Los internistas asistirán a los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), con el fin de no perjudicar a quienes terminan las carreras profesionales.

En las otras facultades, la asistencia a talleres será progresiva, en función al acondicionamiento de protocolos.

La prioridad son los estudiantes de los últimos años, pues a muchos de ellos solo les faltaría desarrollar laboratorios. De no concluirse este año, terminarán el siguiente.

VIDEO RECOMENDADO

Colombia prolonga hasta el 1 de noviembre el cierre de sus fronteras

Colombia prolonga hasta el 1 de noviembre el cierre de sus fronteras
El gobierno de Colombia extendió hasta el próximo 1 de noviembre el cierre de todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales