General Luis Blanco Ridoutt es el  nuevo jefe de la PNP
General Luis Blanco Ridoutt es el nuevo jefe de la PNP

El Ministerio del Interior (Mininter) designó a los jefes policiales en 24 regiones del Perú. El general PNP Enrique Luis Blanco Ridoutt, fue designado titular de la policía en Arequipa en reemplazo de Miguel Villanueva Benavides, quien asumió el cargo en enero del 2014.

Blanco Ridoutt siguió sus estudios en la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil del Perú, donde destacó como uno de los mejores cadetes de su promoción, obteniendo el segundo lugar. Terminó sus estudios como parte del programa de intercambio estudiantil, en la Escuela de Aspirantes a Carabineros de Chile.

CARrera. A lo largo de su carrera como oficial siguió estudios de especialización, llegando al LIX Curso en el Instituto de Altos Estudios Policiales.

A comienzos del 2011 el entonces coronel Blanco Ridoutt había sido cesado de la Policía, pero denunció que fue víctima de un retiro arbitrario, luego de acusar las presuntas irregularidades en la gestión del entonces director de la Policía, Miguel Hidalgo, entre las que se encontraba la entrega irregular de becas y los viáticos depositados en cuentas personales y un escándalo “personal” en una hostal.

Blanco, presentó ante el Décimo Juzgado Constitucional del Poder Judicial un recurso de amparo para ser reincorporado y en febrero del 2013 asumió funciones como jefe de la dirección territorial policial de Tacna donde en octubre del 2014, dirigió las investigaciones contra agentes policiales de radiopatrulla de Tacna por extraer combustible de vehículos de la unidad para comercializarlo en la calle.

La resolución suprema que determina este nombramiento se publicó ayer en el diario oficial El Peruano. El 29 de diciembre, Blanco fue ascendido a general de Armas PNP.