Solo los comerciantes con descarte de COVID-19 volverán al mercado Río Seco
Solo los comerciantes con descarte de COVID-19 volverán al mercado Río Seco

Los mercados , El Palomar, en el Cercado de Arequipa, así como Río Seco en el distrito de Cerro Colorado serán desinfectados para la atención durante los días feriados por Semana Santa.

El subgerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Elvis Arias, informó que la madrugada de este miércoles, de 5:00 a 6:00 horas se hará la desinfección en El Palomar y Río Seco, mientras que el horario de atención a partir del jueves Santo hasta el Sábado Santo será de 6:300 a 16:30 horas.

LEA TAMBIÉN: Intervienen a sujeto con celulares reportados como robados en Arequipa

Con la ampliación del horario, considerando que a la fecha es hasta las 14:00 horas, se busca reducir la aglomeración de las personas y se exhorta a los pobladores a acudir solo una persona por familia.

El domingo 4 de abril la atención en ambos centros de abasto será de 6:30 a las 13:00 horas.

En los mercados San Camilo y Productores también se hará la desinfección y la atención será de 6:30 a 15:00 horas. “Exhortamos a los adultos mayores a cuidarse, a no salir a los mercados, porque se expondrán a contraer el virus”, sugirió el funcionario.

Cabe recordar que del 1 al 4 de abril rige la cuarentena y las personas pueden salir de casa solo para necesidades básicas como la compra de alimentos, hacer transacciones financieras o por atención médica. Además, el toque de queda es desde las 18:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente.