Los pasajeros que llegaron ayer de Lima a Arequipa se quejaron por la falta de atención del Gobierno regional, por que no tuvieron dónde hospedarse para cumplir la cuarentena y evitar el contagio del coronavirus.

Además manifestaron que fueron trasladados a diferentes hoteles hasta altas horas de la noche, porque los quisieron cobrar por encima de 40 soles por día, en algunos casos con alimentación y otros sin considerar estos servicios. Los ciudadanos indicaron que no tenían los recursos para cubrir estos montos por lo que solicitaron el permiso para pasar cuarenetena en sus viviendas.

DESCARGO. La gerenta de Turismo, integrante de la comisión del traslado humanitario, Paola Revila, informó que este problema no surgió con los pobladores vulnerables que el Gobierno trasladó vía terrestre. Para ellos coordinaron el hospedaje y la alimentación, por lo que no tienen inconvenientes.

Sin embargo, hubo otro grupo de personas en Lima que no fueron considerados dentro del grupo vulnerable, por lo que solicitaron el apoyo del Gobierno para habilitar un vuelo comercial, bajo el compromiso de pagar su pasaje, así como su hospedaje y alimentación en Arequipa.

No obstante, al llegar a Arequipa las personas quisieron retornar a sus viviendas y en algunos casos dijeron que no podían pagar los hospedajes por lo que recorrieron otros en busca de precios bajos.

Esta mañana llegaron 4 buses de Lima, cuyos pasajeros de dos vehiculos fueron trasladados a un hotel de la calle Rivero y el otro grupo a la calle Bolivar.