Destinan 10 efectivos policiales para "Barrio Seguro"
Destinan 10 efectivos policiales para "Barrio Seguro"

César Gentille, director General de Seguridad Ciudadana, anunció ayer que 10 efectivos de la Policía Nacional del Perú apoyaran a la Estrategia Multisectorial . Esto tras el lanzamiento ayer del programa en 2 zonas de Arequipa: Alto Selva Alegre y Santa Marta (Cercado).

Así también, se contará con el patrullaje de 2 motos de la Policía y una unidad de serenazgo del municipio.

Barrio Seguro, que empezó en 2016, busca mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica de esta población, mediante la prevención policial, social y comunitaria.

Según el General de la Policía Nacional del Perú (PNP) Roy William Ugaz Suárez, jefe de la Novena Macro Región, las zonas que formaran parte de “Barrio Seguro”, tienen elevados índices de delincuencia. “Solo en 2018, se presentaron 737 denuncias contra el patrimonio en Santa Marta, mientras que en Alto Selva Alegre 800” explicó.

Por su parte, Gentille explicó que de acuerdo al indice de exposición al crimen y violencia, realizado en mil 800 zonas del país, se priorizó el programa “Barrio Seguro” para los 121 primeros. Ambas zonas señaladas de Arequipa, están en la posición 64 y 65 del Rankin.

Se tiene previsto incluir los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata y Cayma, al programa durante este 2019.

La iniciativa no solo busca el incremento de patrullaje y presencia policial, también el acceso a becas de estudio y capacitaciones, actividades culturales y artísticas para jóvenes, lucha constante contra la violencia hacia la mujer, entre otras acciones multisectoriales.