Detectan caso 23 de rabia canina en Alto Selva Alegre
Detectan caso 23 de rabia canina en Alto Selva Alegre

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó hoy por la tarde en un comunicado de prensa que se detectó el caso 23 de Rabia Canina en la provincia de Arequipa. Esta vez el caso se detecto en la zona B de Villa Independiente en el distrito de Alto Selva Alegre.

Según lo informado, el domingo 12 de junio, un can de un año, se escapó de su vivienda y los propietarios recién lo ubicaron el miércoles 15 de junio con lesiones en el cuerpo, al parecer fue atacado por otros canes. Los dueños del perro lo recogieron para curar sus heridas; por la noche el animal se puso agresivo  y mordió en la pierna a uno de sus dueños, y horas más tarde falleció.

La persona que fue mordida, con el cadáver del perro fue al hospital Goyeneche, donde denunció lo ocurrido y recibió la atención medica correspondiente.

La agraviada y dos miembros de su familia han recibido hasta el momento el suero antirrábico humano y 4 personas más han iniciado el esquema de vacunación.

Los vecinos de la zona indicaron que vieron al perro con el vírus de la rabia deambulando por la zona de Las Torres, Calle Leticia, Caja Arequipa, cruce con Chilina y por la Av. independencia Americana, por lo que la Gerencia Regional de Salud hace un llamado a la población que hayan tenido contacto con este can o que hayan sido mordidos por un can, acudir de inmediatamente al Establecimiento de Salud y de observar algún cambio de conducta en sus perros, avisar al personal de salud o serenazgo.

Las características del can con rabia son: perro atigrado, de tamaño mediano, hocico ancho y ojos saltones.

Por otro lado informaron que las personas que no han hecho vacunar a su perros contra la Rabia, podrán acudir hasta el 30 de junio a los diferentes Centros de Salud para vacunarlos de forma gratuita; además se exhorta a la población a mantener a sus perros dentro de sus viviendas, porque la Rabia esta circulando en perros sin propietario que deambulan en las calles.

TAGS RELACIONADOS