Detectan COVID en la mitad de intervenidos en Arequipa en fiestas prohibidas
Detectan COVID en la mitad de intervenidos en Arequipa en fiestas prohibidas

Los ambientes de las trastiendas convertidas en cantinas y las paredes de los hogares que albergan fiestas prohibidas, se han convertido en verdaderos focos de infección del nuevo coronavirus. De acuerdo con las intervenciones hechas por la policía, en la semana se detectó que el 50 por ciento de los intervenidos en dichos lugares, estaban infectados.

El jefe de la IX Macrepol, general PNP Víctor Zanabria Angulo, manifestó que con apoyo del ministerio de Salud se comenzó a aplicar pruebas rápidas a las personas que vulneran las normas sanitarias y hasta el día de ayer, de los 45 intervenidos en cinco días se detectó que la mitad de ellos dio positivo y lo que es peor, algunos de ellos estaban en la fase de contagio y sabían de su enfermedad.

POLICÍA TRABAJANDO

“Aquí hay una triple responsabilidad que van a tener que afrontar estas personas, administrativa por el funcionamiento de los locales, penal en los detenidos por la diseminación de la enfermedad sabiendo que estaban mal y medicados y sobre todo social porque están generando gran cantidad de contagios que pone en riesgo la salud de sus familiares amigos y de los policías”, sostuvo el general Zanabria.

Respecto al avance de la enfermedad entre el personal PNP, refirió que los contagios han afectado a 2 mil 878 efectivos de los cuales el 80 por ciento son varones. Del total de contagios ya se han recuperado 2 mil 682 agentes quienes han retornado a su servicio de patrulla en las calles. El número de efectivos hospitalizados descendió, solo hay 15 que están hospitalizados y de ellos tres reciben ventilación mecánica.