Detectan grave contaminación en zona protegida
Detectan grave contaminación en zona protegida

Durante una jornada de limpieza en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, se detectó 15 puntos críticos por la contaminación que amenazan el área protegida.

La jornada fue propuesta por la municipalidad de Cayma para atender a la Reserva en el sector que comprende a su jurisdicción: entre los poblados de Cabrerías y El Porvenir.

Acompañados por personal del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), ejército y voluntarios, la intervención removió desechos de restaurantes, chatarra electrodoméstica e insumos de mecánica vehicular, además de la basura generada por pueblos jóvenes cercanos.

El gerente de Gestión Ambiental de la comuna, Adolfo Calderón, señaló que los desechos de restaurantes y de las mecánicas pueden ser rastreados a fin de sancionar a los que contaminan la zona.

“Se ha recopilado vídeos, fotografías y se está trabajando a la espera de identificar a estos malos vecinos. Está es un área sensible y debe ser cuidada”, señaló el funcionario. Señaló que en su invernadero municipal replicarán plantas oriundas del lugar para recuperar las zonas contaminadas.