Detectan tres nuevos casos de VIH positivo en campaña de despistaje
Detectan tres nuevos casos de VIH positivo en campaña de despistaje

Tres nuevos casos de VIH positivo fueron detectados durante la campaña de despistaje de VIH Sida realizado en el hospital Goyeneche. 

La jefe de la Unidad de Atención Médica Periódica (UAMP), Lizeth Nieto Valencia, indicó que se trata de dos varones y una gestante. Rápidamente, las obstetras encargadas de la campaña acompañaron los pacientes al servicio de Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS, VIH del nosocomio. 

“A todos los pacientes con diagnostico positivo se les realiza una consejería e inicio de la Terapia Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA) que comprende en 3 a 4 medicamentos que deben consumir diariamente”, explicó.

La edad más frecuente donde se infectan de VIH es entre los 18 y 25 años. “Si sigue al pie de la letra con las indicaciones y toma su medicación, su esperanza de vida se incrementa a 30 o 35 años más”, detalló.

MENORES

 21 menores de edad con VIH+ reciben Tratamiento Antirretroviral Altamente Activo (TARGA), informó la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de ITS y VIH-Sida de la Gerencia Regional de Salud, Amparo Ortega Menis.

Ocho de ellos son atendidos en el hospital Goyeneche, 12 en el Honorio Delgado Espinoza y uno en Camaná.

“En la mayoría de casos hubo transmisión vertical de VIH de madre a hijo. En uno de los casos fue por violación sexual... el tratamiento es gratuito”, señaló.

TAGS RELACIONADOS