GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

José Anchapuri Chacolli (33) fue detenido el último domingo por la tarde por el presunto delito de indemnidad sexual, tras citar a una menor de 13 años para mantener relaciones sexuales usando la red social Facebook.

Su situación legal se complicó cuando la Policía encontró videos de  en su computadora, hasta el abogado defensor quedó sorprendido y pidió que se suspendiera la visualización.

DILIGENCIAS

Con la detención de este hombre, que se autodenominaba guía espiritual, las diligencias continuaron en su vivienda del Cercado y en su PC hallaron 64 carpetas con contenido sexual, algunos encriptados, es decir, ocultos.

Al reproducir una de las grabaciones, se reconoció a Anchapuri en pleno acto sexual aparentemente con una menor. Con estas evidencias, será investigado también por pornografía infantil. Ayer en la tarde, el detenido pasó a manos del Ministerio Público.

Con Anchapuri suman 13 los detenidos por detectives del Área de Investigación Criminal de Alta Tecnología (Depindat) por seducir a niñas para tener intimidad bajo diferentes argucias. No descartan que su trabajo con grupos de escolares de diferentes iglesias adventistas haya sido la manera de llegar a sus víctimas.

REPROCHABLE

Uno de los casos que puso en alerta a todo Majes El Pedregal ocurrió en agosto último, cuando Efraín Almirón Núñez (30) fue detenido por abusar de cinco menores, cuatro en la zona y uno en Arequipa. Usaba falsos perfiles de mujeres en la red social para atraer a escolares con el cuento de la búsqueda de modelos.

Cuando las agraviadas llegaban a la cita solo se encontraban con Almirón, que “hacía” de fotógrafo. Las desnudaba para la sesión en un hospedaje y después, bajo amenazas, las violaba. La Policía recomienda tener cuidado con el uso que le dan los niños a las redes-

Indemnidad. Este año, agentes del Depindat detuvieron a 22 personas, entre varones y mujeres, por atraer a menores de edad.