Detenidos por el caso "Los correcaminos del sur" hoy son entregados al Poder Judicial
Detenidos por el caso "Los correcaminos del sur" hoy son entregados al Poder Judicial

Las diligencias por parte de los agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) y de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada sobre  culminaron ayer y hoy los nueve detenidos por presuntamente integrar una mafia dentro de la Gerencia Regional de Transporte serán entregados al Poder Judicial a la espera de la audiencia de prisión preventiva.

El tiempo que planteará la Fiscalía será por 36 meses y para ello la fiscal Alejandra Cárdenas reunió documentos en oficinas de los funcionarios y cuenta con las escuchas autorizadas por el Poder Judicial, las mismas que ponen en jaque a los investigados. Incluso se escucha mencionar “doctora” a uno de ellos.

En los 10 días de detención preliminar, solo dos inspectores brindaron sus declaraciones pero negaron la acusación. En tanto, Gamarra, García y Mendoza se acogieron al silencio.

Fueron citados a declarar y aportar con ello en las investigaciones sobre el cobro a transportistas formales e informales por las licencias de circulación, la exgobernadora Yamila Osorio así como su exasesor Marcelo Bermejo. 

Aunque el último personaje estuvo como no habido para la Policía durante la semana, el último viernes, acudió a la citación. En la citación también solicitaron la presencia de Carlos Montoya y Jimmy Ojeda.

TAGS RELACIONADOS