20 detenidos por reunirse en cancha de pelea de Gallos en Arequipa
20 detenidos por reunirse en cancha de pelea de Gallos en Arequipa

Pese a que las reuniones no están permitidas y la actividad de pelea de gallos tampoco, al menos 20 personas fueron detenidas ayer por participar en una reunión, en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa.

Durante la intervención fue en la avenida Perú, cuando los aficionados a la crianza y pelea de gallos se reunían en el predio y bebiendo cerveza. Muchos de ellos sin barbijos y sin guardar el distanciamiento social.

Los 20 varones fueron intervenidos por incumplir el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM que restringe ciertos derechos de las personas, como la prohibición de las reuniones.

Policía intervino a varones que bebían en cancha de gallos en el distrito de Cerro Colorado

Los detenidos serán sancionados con una multa de 387 soles y posteriormente denunciados por incumplimiento de normas sanitarias. Al considerarse que las reuniones familiares u otro tiempo de encuentros pueden ser focos de contagio.

A la fecha, las autoridades exhortan a no participar de reuniones ni fiestas, por el riesgo del rebrote de coronavirus.

En Arequipa se registran menos de 500 casos al día, pero de incrementarse la cifra, podría haber un colapso de los hospitales, advirtió el presidente del Comando Regional COVID-19, Percy Miranda.