3 inmuebles en Paucarpata fueron allanados, los cuales son propiedad de funcionarios de la Municipalidad Distrital de Yunga. (Foto: Difusión)
3 inmuebles en Paucarpata fueron allanados, los cuales son propiedad de funcionarios de la Municipalidad Distrital de Yunga. (Foto: Difusión)

Personal de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) llevó a cabo un operativo policial con personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Se allanaron 3 inmuebles ubicados en la Av. Jesús N° 2614, Av. Keneddy N° 2202 y Calle La Cultura M-16, todos ellos en el distrito de Paucarpata, los mismos que pertenecen a los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Yunga ubicado en la Provincia General Sánchez Cerro en el Departamento de Moquegua, Luis Enrique Calizaya Chivigorry, Kenny Álvarez Cristóbal y Ángel Chambilla Sotomayor.

La diligencia se realizó en el marco de la investigación seguida en contra de diferentes funcionarios (jefe de Logística, gerente Municipal, tesorería y otros) de la entidad municipal en mención.

Se les acusa de comisión de delito contra la administración pública-corrupción de funcionarios, al haberse evidenciado un presunto direccionamiento y/o simulación en el proceso de selección llevado a cabo para la prestación de servicios, elaboración de expediente técnico y ejecución de la obra denominada “Reestructuracion y Mejoramiento de Local Multiusos de la Comunidad de Yunga en Moquegua”.

Personal de la Dircocor incautó diferente documentación relacionada al proceso de selección, teléfonos celulares y equipos de cómputo de los investigados.