Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor General de la Policía. (Foto: GEC)
Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor General de la Policía. (Foto: GEC)

Dos agentes de la comisaría de Mariano Melgar en Arequipa fueron detenidos como parte de las diligencias por la investigación respecto a la fuga de un presunto sicario cuando estaba bajo custodia en la dependencia.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar abrió una indagación preliminar para esclarecer las circunstancias de la fuga del extranjero Paúl Presta Salazar, quien fue detenido por el robo de celulares y posesión de droga; sin embargo, durante las investigaciones se le sindicó de autor de presuntos casos de sicariato en la región.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ladrones armados asaltan un local de comida en Camaná ubicado a una cuadra de la región policial

El jefe del Estado Mayor General de la Policía, Óscar Arriola, informó que ambos policías estarán sometidos a las investigaciones del Ministerio Público y de la institución.

“Los dos efectivos, encargados de la custodia, se encuentran ya en calidad de detenidos. Y también administrativamente se están tomando las acciones”, declaró, asegurando que ambos agentes fueron separados de la Policía, mientras duren las investigaciones.

Explicó que hubo agresión por parte del detenido en contra de los policías, específicamente en contra de una agente mujer. Aclaró que en el protocolo de la Policía se estable que los detenidos estén con grilletes en las manos, para justamente evitar este tipo de fugas.


VIDEO RECOMENDADO: