Policías Anticorrupción y Fiscalía allanaron el INPE Sur de Arequipa
Policías Anticorrupción y Fiscalía allanaron el INPE Sur de Arequipa

La Dirección Contra la Corrupción de Arequipa junto a la Fiscalía allanaron 6 viviendas en diferentes distritos de durante el operativo policial para desarticular a la presunta organización criminal Los penitenciarios del sur, que operaría en los penales de Arequipa, Tacna, Puno y Moquegua.

De acuerdo a la investigación preliminar de la Fiscalía, el exdirector del penal San Antonio de Tacna, Juan Payé Ramos y trabajadores de esta institución, pedían dinero a los internos desde el año 2018 a cambio de permitir el ingreso de celulares, equipos de cómputo y hasta permitir el ingreso de mujeres para el meretricio.

LEA TAMBIÉN: Llega 9 mil dosis de vacuna Pfizer a Arequipa para beneficiarios de Pensión 65 y policías

En la intervención a las 6 viviendas ubicadas en los distritos de Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado se detuvo a tres funcionarios del INPE, entre ellos A Juan Payé Ramos, Juan Flores y Jhony Rivera, los dos últimos, funcionarios del mismo penal de Tacna.

Payé Ramos a la fecha ocupa el cargo de director del Instituto Nacional Penitenciario de la Sede regional Sur, motivo por el que se allanó las oficinas administrativas del INPE ubicado en la Calle Siglo XX de Arequipa.

La Fiscalía investiga si esta misma estrategia se permitía en los penales de Puno y Moquegua, sedes donde también se hizo el operativo de forma simultánea.

Los detenidos son investigados por el presunto delito os contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.