En el auto encontraron un total de 66 kilos de marihuana
En el auto encontraron un total de 66 kilos de marihuana

Los miembros de la banda ‘Los ojitos de Cono Norte’ fueron por detectives del área antidrogas de la Policía con 66 kilos de marihuana y 15 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en Arequipa.

A través de acciones de inteligencia, los agentes intervinieron a Jonathan Panca  Ayma (27) y Shaolin Condo Quispe (23) en la cuadra 8 de la avenida Idelfonso López del distrito de Cerro Colorado, ambos estaban estacionados en la moto 1641- BB y el auto  de matricula Z3K-642, respectivamente.

LEA TAMBIÉN: Duplicado del DNI en Arequipa hasta el 26 de mayo

Droga. Al revisar el auto de Shaolin Panca, los policías hallaron un saco en cuyo interior habían tres paquetes que contenían seis kilos de marihuana; mientras que en poder de Jonathan Panca se encontró quince envoltorios  con PBC.

Con la presencia del fiscal de turno y los abogados de los detenidos, la Policía realizó la inspección de la vivienda que ambos ocupaban en en la manzana 25, lote 4 de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado.

En uno de los ambientes utilizados como almacén,  encontraron una caja de cartón donde tenían guardado 36 bolsas con marihuana, en total fueron 60 kilos de droga incautada en la casa, además de 800 soles.

Detienen a 5 jóvenes en Camaná

Mientras que en Ricardo Zúñiga Mendoza (29), Mery Zavala Torres (23), Abraham Zúñiga Martínez (21), Justo Ascencio Goyzueta (30) y Hugo Vara Llerena (26) fueron detenidos con 1.5 kilogramos de la misma droga al interior de un hostal.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, las cinco personas quedarán detenidas por quince días mientras hacen las diligencias, como la búsqueda de información de los celulares, exámenes toxicológicos, recabar la declaración de los cinco imputados, entre otras.

Detenidos con marihuana en Camaná serán investigados
Detenidos con marihuana en Camaná serán investigados

Además, cuatro de los investigados tienen antecedentes penales; Ricardo Zúñiga Mendoza por tráfico ilícito de drogas y por cohecho activo, Yeremis Justo Ascencio Goyzueta por robo y hurto agravado y Hugo Fernando Vara Llerena por violencia familiar.