Franco Tapia será investigado por extorsión. Foto: difusión.
Franco Tapia será investigado por extorsión. Foto: difusión.

La promesa de un futuro mejor se convirtió en una pesadilla para dos jóvenes que llegaron a la Ciudad Blanca en busca de oportunidades laborales. Franco Tapia, alias “El Bandido”, un presunto extorsionador aprovechó su desesperación para manipularlos y convertirlos en piezas de su maquinaria criminal.

MIRA: Arequipa: Intervienen al alcalde de Punta de Bombón por peculado de uso

Según las investigaciones, uno de los jóvenes contactó a Tapia con la esperanza de encontrar trabajo. Sin embargo el sujeto con engaños y amenazas obligó a las víctimas a abrir cuentas bancarias y obtener tarjetas a su nombre. Los jóvenes accedieron, pero descubrieron sospechosos movimientos de grandes sumas de dinero, que serían de origen ilícito.

Al investigar, se percataron de que los fondos provenían de estafas a otras personas. Por lo que decidieron bloquear las tarjetas. Esta decisión desencadenó la furia de Tapia, quien, junto a un cómplice, interceptó a los jóvenes en la plaza España, en el Cercado de Arequipa. Allí, los amenazó con causarles daño a ellos y a sus familias si no reactivaban las tarjetas y entregaban 4 mil soles.

El presunto extorsionador citó a las víctimas en la intersección de la avenida Argentina con la calle Huáscar, en Mariano Melgar, para recibir el dinero. Sin embargo, la Policía, alertada previamente, ya había montado una operación en la zona. Cuando Tapia notó la presencia de los agentes, intentó huir en su vehículo, un auto Tico de placa B0E-276, pero su escape terminó abruptamente al chocar contra un taxi.

Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron un chip y varias tarjetas de crédito, evidencias que apuntan a su participación en una red de estafas y extorsiones. Además, se supo que Tapia tiene un extenso historial delictivo, con denuncias por estafa en Arequipa y Lima, así como por hurto cibernético.

VIDEO RECOMENDADO