Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de Arequipa, detuvieron ayer a dos personas por la denuncia del presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de chantaje sexual y extorsión, luego que una joven de 18 años asentó la denuncia, cansada de los chantajes.
De acuerdo a la demanda, Arnold Huamani de 22 años a través de una cuenta de Instagram solicitaba dinero y mantener relaciones sexuales a cambio de no difundir fotos personales que compartieron antes.
También se denunció a José Ayrota de 36 años como cómplice del presunto delito de chantaje, porque la joven hizo un depósito de 150 soles a la cuenta de Interbank que estaba a su nombre.
Luego de la denuncia, los efectivos montaron una intervención simultánea y detuvieron a Arnold en el distrito de Tiabaya donde había citado a la joven y a José Ayrota en el distrito de Paucarpata. Además, se incautó equipos celulares, las mismas que podrían servir como evidencias de la extorsión.
Ambos detenidos se encuentran en proceso de investigación a cargo del fiscal Herbert Begazo Rivera de la segunda Fiscalía Provincial Penal de Arequipa.