Los efectivos de la comisaría Achanizo detuvieron esta mañana a Saturnino Vilca Choque (29) y Edwin Ruggel Saavedra (36) en la carretera de Penetración Sifuentes, cerca al río Cháparra en la provincia de Caravelí.

Los efectivos aplicaron el plan Cerrojo 2019, luego de recibir la alerta de una llamada telefónica en el que dieron cuenta de que en el sector Sifuentes en el distrito Quicacha, ocurrió una balacera entre los pasajeros de tres camionetas.

Sin embargo, según la policía, los intervenidos habrían participado de un salto, pues en el reporte de la comisaría de Coracora, el 4 de febrero, a las 19:00 se produjo el robo de una camioneta blanca 4x4 de placa EGW-801 que pertenecía a la Municipalidad Distrital de Parinacochas -Ayacucho.

Se sabe que 6 personas provistos de armas de corto y largo alcance fueron los responsables del hecho, por lo que los policías procedieron con la persecución entre Parinacochas, Coracora e Incuyo en Ayacucho. En la carretera de Pentración Sifuentes detuvieron a dos camionetas la madrugada del 5 de febrero, donde se registró una balacera y falleció el conductor de una de las unidades de placa EGW-801, pero aún no fue identificado, mientras que los cinco restantes se dieron a la fuga.