Detienen a “peperas” que robaron pertenencias a 3 amigos en hotel del Cercado
Detienen a “peperas” que robaron pertenencias a 3 amigos en hotel del Cercado

Agentes de la comisaría de Mariano Melgar y Emergencias 105 capturaron a dos presuntas “peperas” que se habrían apropiado de las pertenencias de tres jóvenes de 24 a 26 años al interior de un hotel del Cercado.

Según contaron las víctimas a la Policía, el hecho habría ocurrido la madrugada del 1 de febrero cuando los varones chiclayanos salieron a libar a la discoteca Gótica (Cercado), donde conocieron a las féminas.

Tras varias horas de conversación, decidieron continuar la reunión en el hostal Posada del Rey, ubicado en la calle Siglo XX, donde quedaron inconscientes.

Al recobrar la conciencia, notaron que no tenían sus celulares, billeteras, cadenas y pulseras de oro y plata, entre otros objetos.

CAPTURA

Según contaron los denunciantes a Correo, la primera en ser capturada fue Leila Pinto Ancco (23) debido a que uno de los celulares sustraídos tenía activado el GPS. Al ser monitoreado desde una computadora, el móvil arrojaba una dirección en la calle Praga, Mariano Melgar.

Al llegar al lugar, las víctimas solicitaron la intervención de la Policía. Pinto Ancco alquilaba una habitación en dicho inmueble.

La segunda captura se realizó ayer a las 11:30 horas en el centro comercial Esquina del Futuro, ubicado en la intersección de las calles San Juan de Dios con 28 de Julio, Cercado. Los jóvenes llegaron hasta este lugar e identificaron a la segunda “pepera” , por lo que solicitaron la intervención de agentes del Emergencias 105. 

Al momento de la captura, la mujer lloró e intentó impedir ser trasladada, por lo que los agentes optaron por colocarle los grilletes. Finalmente fue llevada a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde se le identificó como Ana Álvarez Navarro.

TAGS RELACIONADOS