Exfonavistas pueden sanear sus terrenos
Exfonavistas pueden sanear sus terrenos


En Arequipa, 16 mil deudores al Banco de Materiales del Fonavi no pueden formalizar sus propiedades. En Arequipa, 16 mil deudores al Banco de Materiales del Fonavi no pueden formalizar sus propiedades.

En Arequipa, 16 mil deudores al Banco de Materiales del Fonavi no pueden formalizar sus propiedades. Esto puedo cambiar si se acogen a una norma emitida en 2021. Esto puedo cambiar si se acogen a una norma emitida en 2021.

Se trata de la ley 31173, que permite a posesionarios de derechos de viviendas construidas hace 30 años con recursos de Fonavi y que no han podido sanear, formalizar sus predios.

El economista Luis Zegarra explicó que la norma permite sanear los terrenos a precios bajos, sin embargo a dos años de publicada no tiene reglamentación.

Pese a ello, los exfonavistas pueden acogerse a la ley mediante una solicitud y es necesario, ya que, la norma sólo estará vigente hasta el primer trimestre del 2024.

“Las personas no esperen que se haga un lineamiento, ellos tienen que formalizar la solicitud y aseguren el derecho cuando está vigente”, expresó

En el caso concreto del programa habitacional de Dean Valdivia (Cayma) existen 3 mil 500 familias en esta situación.

TAGS RELACIONADOS