Concurso de Wititi se realizará de forma virtual
Concurso de Wititi se realizará de forma virtual

El Wititi es la primera danza que aprenden a bailar los cayllominos y lamentan no disfrutar de este ritmo este 8 de diciembre, en el día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, por lo que organizan el primer Concurso Virtual de Wititi.

El presidente del Consejo Regional de la Juventud, Gonzalo Ramos, informó que el concurso se realizará en 4 categorías, Mayores comprendida en la edad de 22-36 años, juventud de 19-21 años, Junior de 13-18 años y Festi Wawa con la participación de niños de 6 a 9 años.

Los videos pueden enviar hasta el 19 de diciembre y los ganadores recibirán un reconocimiento de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Ramos explicó los participantes deben preocuparse por el escenario, pues la recomendación es que el video sea grabado en algún paraje turístico, porque el objetivo es promover los diferentes atractivos de la región.

Los videos pueden ser enviados a los números de Whatsapp 975168214 y 952697793. Las bases del concurso también pueden solicitarlo a través de ambos números.

Agrupaciones de danza recibieron reconocimiento de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo
Agrupaciones de danza recibieron reconocimiento de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo

Reconocimiento a grupos de danzas

Hoy 7 de diciembre también se celebró el Día de la Danza del Wititi, fecha que se conmemora por Acuerdo Regional desde el año 2016. Para celebrar la fecha, la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, entregó reconocimientos a aproximadamente 30 organizaciones, entre agrupaciones de danzas, artesanos y gestores de este ritmo.

17 de las organizaciones fueron de la provincia de Arequipa y otros son de otras regiones y hasta del extranjero como Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS