Recomiendan no promover reuniones familiares
Recomiendan no promover reuniones familiares

Los adultos mayores son los más vulnerables a infectarse con el y llegar a un cuadro más crítico, motivo por el que diferentes instituciones entre ellas la Defensoría del Pueblo de Arequipa proponen la videollamada para saludar en el Día de la Madre y evitar las visitas domiciliarias.

Los encuentros familiares podrían convertirse en escenarios de riesgo, teniendo como agravante la falta de camas para hospitalización y camas UCI en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

LEA TAMBIÉN: Agricultores invaden laguna de Pucchum en Camaná

Mientras que en los nosocomios de las provincias la situación es aún más crítica, por la carencia de personal, camas de hospitalización, balones de oxígeno.

A través de la campaña Juntos contra el coronavirus, sugieren a los hijos a utilizar plataformas digitales u otras herramientas que les permita comunicarse, más no tener contacto físico.

Arequipa llega a 198 mil infectados con coronavirus

De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud, de las 5 mil 791 pruebas de descarte de coronavirus que se aplicaron en las últimas 24 horas en la región Arequipa, 589 fueron positivas.

Con esta última cifra, suman a 198 mil 183 las personas diagnosticadas con esta enfermedad y de ellos 186 mil 949 fueron dadas de alta. Es decir, el 94% de los infectados.

Lamentablemente 26 personas murieron en las últimas 24 horas y con ellas suman a 3 mil 973 las fallecidas a causa de esta enfermedad en los dos años de pandemia.