Galería en el Cercado de Arequipa. Foto: GEC.
Galería en el Cercado de Arequipa. Foto: GEC.

Los comerciantes de las galerías comerciales del Cercado de Arequipa esperan con optimismo que la campaña del Día de la Madre sea una oportunidad de mejorar sus ventas, luego de la reducción en ventas que tuvieron durante y posterior a la pandemia de la Covid-19.

El presidente de los Centros Comerciales, Heber Peñaloza, indicó que las diferentes galerías como La Barraca, Don Ramón, Siglo XX, entre otros, recurren a estrategias como realizar sorteos para atraer a los clientes.

Según el dirigente, en Navidad, tuvieron un ligero incremento de ventas en un 15%, pero la campaña escolar fue un fracaso, porque no recuperaron la mitad de la inversión que hicieron.

AMBULANTES

El pedido de los comerciantes es que el municipio realice operativos para combatir, lo que ellos llaman, la competencia desleal, a los comerciantes ambulantes, quienes se instalan en las vías para expender los regalos.

En esta campaña se vende prendas de vestir, zapatos, electrodomésticos, equipos tecnológicos, además de detalles como flores y chocolates.

VIDEO RECOMENDADO