Solo se permitirá la colocación de 4 ofrendas florales por nicho
Solo se permitirá la colocación de 4 ofrendas florales por nicho

La tradición peruana es recordar con alegría a los seres que fallecieron y por ello los deudos acostumbran llevar música y alimentos al camposanto para recordar los gustos del ser querido, así como compartir con la familia o los visitantes, pero la Sociedad de Beneficencia Arequipa prohibió varios de estos hechos.

Este segundo domingo de mayo, Día de la Madre, está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, el consumo de alimentos, el ingreso de bandas musicales, mariachis, cantantes, comerciantes ambulantes, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Estudiante de 18 años pierde 3 dedos del pie, tras caer de bus en Arequipa (VIDEO)

Además, por cada nicho solo permitirá la colocación de 4 ofrendas florales y las familias que ingrese con niños y sus mascotas, deben hacerse cargo de ambos. El ingreso será de 6:00 horas a 18:00 horas.

La Beneficencia espera la visita de 10 mil pobladores en el Día de la Madre, por lo que la seguridad interna estará a cargo del personal de esta institución y la externa a cargo del personal de serenazgo del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

En el cementerio también se habilitó una playa de estacionamiento con 170 espacios para dejar los vehículos, la cual está ubicada en la parte posterior del camposanto, cuyo ingreso es por la Av. Arequipa.

MIRA EL VIDEO