Varios pobladores acuden al cementerio El Cebollar, en el distrito de Paucarpata, uno de los más antiguos de la provincia de Arequipa; hoy 1 de noviembre, por el Día de Todos los Santos.
Correo entrevistó a Pablo, uno de los obreros del camposanto, quien informó que la tumba más antigua en El Cebollar data de 1985. Existen cerca de 3 mil cuerpos de personas que descansan en este lugar, en nichos y tumbas.
MIRA: Ebrio atropella y mata a un menor que paseaba en su bicicleta, en Arequipa
Pese a que es lejano, una hora y media desde el centro de la ciudad, cientos de ciudadanos acuden todos los años en esta fecha especial. Se espera que, el 1 y 2 de noviembre, lleguen entre 200 a 300 personas. El horario de funcionamiento es de 7:00 hasta las 18:00 horas.
Como es tradicional, muchas personas llegan con flores, bebidas y comida para formar un altar en las tumbas. Es el caso de María Vilca, quien perdió a su padre, Manuel Vilca, varios años atrás. Confiesa que arreglar la tumba y ponerle un altar, le ayuda a sentirse cerca a su progenitor.
“Él estaba sano y le dio un infarto (...) más que todo en este día especial lo visito. A mi papá le gustaban las flores y leer la biblia, siempre la palabra de Dios”, expresó.