Dante Alata Quea tiene dos sentencias previas, por lo que una tercera agravó su situación. (Foto: Correo)
Dante Alata Quea tiene dos sentencias previas, por lo que una tercera agravó su situación. (Foto: Correo)

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal logró que se dicte sentencia condenatoria de trece años y cuatro meses de pena privativa de la libertad contra Dante Alata Quea, por haber sustraído un celular a una menor de 17 años.

La fiscal adjunta Provincial, Madeline Zumy Quispe Condori, sustentó la acusación en contra de Alata Quea y adicionalmente obtuvo una reparación civil de S/ 1,800 que deberá pagar el sentenciado a favor de la agraviada.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Al menos 100 intervenidos por jugar fulbito en día de elecciones

En juicio la Fiscal probó que el acusado, la noche del 30 de julio del año pasado, actuó con violencia al agarrar por el cuello a la menor agraviada, y la amenazó para luego sustraerle su celular de su cartera, y le ocasionó lesiones en la pierna antes de darse a la fuga.

A través de la pericia psicológica practicada a la menor se reveló la inestabilidad, problemas de concentración y temor generados por el robo que sufrió. Igualmente, el Ministerio Público sustentó que Alata Quea tiene la condición de reincidente con dos sentencias previas. Con esta tercera, permanecerá en prisión hasta el 29 de noviembre de 2033.