El fiscal adjunto al Provincial, Raúl Bayona Goicochea, sustentó los fundados y graves elementos de convicción contra los investigados. (Foto: Correo)
El fiscal adjunto al Provincial, Raúl Bayona Goicochea, sustentó los fundados y graves elementos de convicción contra los investigados. (Foto: Correo)

Para la Fiscalía y la Policía de Homicidios, los tres integrantes de la familia Aredondo participaron en el crimen de la comerciante Valentina Timotea Con Ramos. La mujer tenía la dentadura destrozada, el cráneo fracturado y lesiones internas en su zona abdominal. Además, de halló tierra en su boca, que hace presumir que le metieron una bolsa con tierra para que no grite.

Villa El Salvador: Desnudan a hombre, lo golpean y atropellan cuando trataba de escapar

Se trata de Washington Aredondo Salazar (58), su esposa Victoria Gladys Pelindo Padilla (56), y la hija de ambos, Nedy Jovita Aredondo Pelindo de Palacios (36), investigados como coautores por el presunto delito de homicidio calificado y lesiones leves agravadas.

Se debe a que la hija de Valentina, de 15 años, que también fue golpeada y amarrada de manos, contó a las autoridades que tanto su hija como su esposa, además de otras personas, golpearon a su madre hasta con un tubo metálico. Este objeto habría causado la fractura en el cráneo de la mujer.

LEA TAMBIÉN: Nueve trabajadores tendrían responsabilidad en perdida de los libros de la BMVLL

El fiscal adjunto al Provincial, Raúl Bayona Goicochea, sustentó los fundados y graves elementos de convicción contra los investigados, entre ellos el certificado de necropsia practicado al cadáver de Valentina Timotea Con Ramos.

Asimismo, el imputado Washington Arredondo Salazar tiene dos sentencias el 2015 y 2019 por el delito de conducción en estado de ebriedad, de dos años de pena privativa de libertad suspendida por un año y con reserva de fallo condenatorio por un año, respectivamente. Además, de la falta de arraigos familiar, domiciliario y laboral, la pena probable a imponerse no menor de 15 años, y la proporcionalidad de la medida.

La Fiscalía tiene pendiente recabar declaraciones de testigos, de los policías que participaron de la intervención a los investigados, se realice el perfil psicológico y psiquiátrico de los investigados, se recaben resultados de exámenes biológicos forenses, de pericias físicos forenses y biológicos, entre otras diligencias.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?