Mató a  su exenamorada de 10 puñaladas. Además de la prisión, juez dispuso el pago de una reparación civil de 100 mil soles en favor de los deudos. (Foto: Difusión)
Mató a su exenamorada de 10 puñaladas. Además de la prisión, juez dispuso el pago de una reparación civil de 100 mil soles en favor de los deudos. (Foto: Difusión)

Dos años después de haber sido capturado por los detectives de Homicidios de la Divincri, Rubén Castro Ortiz (29), conocido  como “Calancho Junior”, fue condenado en primera instancia a cadena perpetua por haber asesinado a su exconviviente, Cinthia T. H. (36).

Los miembros del Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, encontraron a “Calancho junior” culpable del delito de feminicidio agravado y, además, ordenaron el pago de una reparación de 100 mil soles en favor de los herederos de la víctima.

LEA TAMBIÉN: Veraneante es el segundo caso positivo de variante Ómicron en Arequipa

La tarde del 22 de marzo de 2020, la víctima estuvo acompañada de Ruben Castro al interior de un bar ubicado en la avenida Arequipa N° 615, en Alto Selva Alegre. allí fue donde ‘Calancho junior’ encerró a su expareja en una habitación y la atacó con un cuchillo de cocina, causándole profundas heridas en diversas partes del cuerpo.

La agresión ocurrió mientras Bélgica Ortiz, madre del feminicida, y la dueña del local le pedían a Rubén Castro que  abriera la puerta del ambiente donde se encontraba con su expareja.

LEA TAMBIÉN: Consejero Veto Bernal podría asistir a sesión de consejo extraordinaria de este viernes

Cuando el agresor accedió a abrirla, fue demasiado tarde. Las mujeres trasladaron a Cinthia hacia el área de Emergencia del hospital Metropolitano de EsSalud donde falleció producto de un shock  hipovolémico, es decir murió desangrada por las múltiples cuchilladas en el cuerpo.

Después del ataque, el varón  fugó y dos días después fue capturado por la Policía. Por esta acción, los magistrados consideraron que hubo agravantes en el delito de feminicidio por lo que decidieron imponerle a Rubén Castro la máxima condena y pase el resto de su vida dentro del penal de Socabaya.