Los hechos ocurrieron en octubre del 2018 en la localidad de Chala, provincia de Caravelí. (Foto: Correo)
Los hechos ocurrieron en octubre del 2018 en la localidad de Chala, provincia de Caravelí. (Foto: Correo)

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí logró sentencia condenatoria en contra de Jesús Domingo Terrones Pinto (51) al haber realizado tocamientos indebidos en agravio de una menor de siete años dentro de un colegio donde laboraba como personal de limpieza, en la provincia de Caravelí.

El Fiscal Adjunto al Provincial Edison Chipana Miranda, acreditó el hecho delictivo y la responsabilidad del imputado a quien se le impuso una condena de nueve años, y obtuvo adicionalmente una reparación civil de S/5,000 que deberá pagar el imputado a favor de la agraviada.

Los hechos ocurrieron en octubre del 2018 cuando la víctima tenía siete años de edad, cursaba el primer grado, y el sentenciado laboraba como personal de limpieza en la localidad de Chala, provincia de Caravelí.

LEA TAMBIÉN: Precio del balón de gas en Arequipa debió bajar S/2.90

Según relató la menor, a la hora del recreo el imputado la agarró de la mano y la llevó a un ambiente que funcionaba como almacén al interior del colegio, donde le realizó tocamientos indebidos, y la amenazó con causarle daño si contaba lo ocurrido. La menor manifestó su rechazo de retornar al colegio y relató lo ocurrido a su mamá quien presentó la denuncia a la policía.

El Ministerio Público ofreció como medios de pruebas la declaración de testigos, entre ellas la declaración de la menor en audiencia de entrevista única, la exposición de peritos entre ellas la psicóloga forense de la División Médico Legal de Arequipa quien expuso el protocolo de pericia psicológica realizado a la menor que dan cuenta de la inseguridad y el temor que ocasionó lo ocurrido.