Canela es la novela filmada en Arequipa donde el recientemente fallecido actor peruano fue protagonista de un triángulo amoroso bajo el personaje de Adrian Elguera, junto a la venezolana Astrid Gruber (Azucena Ruiz) y Javier Valdez (Santiago Elguera).

En 1994, la productora Teletaller tomó una decisión inesperada y toda la producción de Humberto Polar se trasladó a la Ciudad Blanca para grabar la telenovela que se emitió en 1995 a través de Panamericana.

TRAMA DE LA NOVELA CANELA

Santiago Elguera, era un viudo empresario con 6 hijos defensor de las vicuñas debido a su empresa textil, mientras que Adrian era el hermano de Santiago Elguera, la manzana de la discordia.

Azucena, la novicia de la ciudad ingresa al hogar del millonario para cuidar de los hijos del exitoso empresario. Ambos hermanos enamorados de la mujer, pero Azucena inicialmente se fija en el padre de los jóvenes que educaba.

Tras la desaparición Santiago, todos lo creen muerto y Adrian y Azucena se enamoran, mientras los familiares disputan por el control de la empresa que dejó el millonario.

Diego Bertie fue uno de los protagonistas de la novela Canela, que fue grabada en Arequipa
Diego Bertie fue uno de los protagonistas de la novela Canela, que fue grabada en Arequipa

Sin embargo, el personaje que creían que había muerto, vuelve a escena, pero esta vez como el enemigo del personaje de Diego Bertie, Adrian, quien ya se había convertido en el galán de la novela.

En esta novela actuaron varios artistas arequipeños como Reynaldo Delgado, Juan María Montesinos, Eduardo San Román, entre otros.

Los escenarios de esta novela fueron el Palacio de Goyeneche del distrito de Sachaca, la Mansión del Fundador, el Mirador y la iglesia de Yanahuara, la Plaza de Armas de Arequipa, el Convento Santa Catalina, Pampa Cañahuas, entre otros.