Innovan en preparación de tradicional postre para todos los gustos. Dieciocho expositores participaron ayer del X Festival del Queso Helado. (Foto: Leonardo Cuito)
Innovan en preparación de tradicional postre para todos los gustos. Dieciocho expositores participaron ayer del X Festival del Queso Helado. (Foto: Leonardo Cuito)

Delia Evangelina  Amachi Flores, de  44 años, es una emprendedora que hace 9 años comenzó a elaborar queso helado y venderlo en la calle San Agustín, en Cercado. Pertenece a la nueva generación que heredó la receta del reconocido postre arequipeño, pero innovó creando sabores que hoy son el deleite del público local. A la clásica preparación con leche fresca, coco, azúcar y canela molida; le sumó frutas frescas, pisco, pasas, entre otros insumos que hoy diferencian a su empresa Miski del resto.

Desde queso helado de fresa y lúcuma hasta el postre con pisco y pasas forman parte de las diez variedades que exhibe en sus tres locales que tiene en el distrito de Jacobo Hunter.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad Provincial de Arequipa reduce multas a choferes sin carné

Junto a Delia otros 18 expositores participaron ayer del X Festival del Queso Helado. La actividad se desarrolló de manera presencial en los balcones del Portal Municipal, para lo cual los asistentes debían presentar el carné de vacunación completo al ingreso.

Cerca de 500 personas llegaron desde las 9 a 13 horas. La edición también fue transmitida por la página de Facebook de la municipalidad de Arequipa. La subgerente de Turismo, Paola Revilla, destacó que, pese a la pandemia, no se ha suspendido en los últimos años la actividad que busca impulsar la gastronomía arequipeñas. El Día del Queso Helado se celebra hoy y el postre puede ser adquirido en todos los distritos de la Ciudad Blanca.