Los ahorristas siguen en la incertidumbre sobre la devolución de su dinero. (Foto: Correo)
Los ahorristas siguen en la incertidumbre sobre la devolución de su dinero. (Foto: Correo)

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) dio a conocer que aperturaron cuatro cuentas en entidades particulares las mismas que están a nombre de Credicoop Arequipa para que las personas que tienen un crédito por pagar puedan abonar las cuotas que le corresponden.

La finalidad sería juntar los fondos para de esa manera hacer las devoluciones a las decenas de ahorristas que perdieron su dinero luego que la cooperativa en mención se a declarado en quiebra.

REVISA: Socios de Credicoop protestan en Arequipa exigiendo la devolución de sus aportes

Información sobre el tema

Desde las oficinas de la SBS se indicó que las personas que tenían sus ahorros así como los que cuentan con un crédito por pagar deben estar atentos a los comunicados que se darán a conocer a través de las paginas de dicha entidad así como de Credicoop y el Facebook de la SBS.

Aviso se dio a conocer a la población. (Foto: Difusión)
Aviso se dio a conocer a la población. (Foto: Difusión)

Como se recuerda con la , emitida el 30 de noviembre de 2021, se ha intervenido a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Arequipa (CREDICOOP AREQUIPA), por encontrarse incursa en la causal de pérdida total del capital social y la reserva cooperativa (presenta una pérdida patrimonial de S/ 199,394,355.54).