Queso helado fue elegido como uno de los mejores postres del mundo. (Foto: GEC)
Queso helado fue elegido como uno de los mejores postres del mundo. (Foto: GEC)

Reconocimiento al Queso Helado Arequipeño por haber obtenido el segundo puesto como mejor postre helado de acuerdo al ranking elaborado por Teste Atlas.

Jaime Quispe Huayta, subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la comuna provincial de Arequipa, informó que se realizará en 10 el “master class de queso helado” en el distrito de Yanahuara.

MIRA ESTO: Queso helado de Arequipa entre los mejores postres del mundo

“Estamos proyectando cuatro master class de queso helado, con la participación de talleres para que la población se involucra en la preparación del postre. En Yanahuara será la primera actividad y luego distritos como Cerro Colorado, Cayma y Hunter”, apuntó.

El funcionario informó que son 20 los productores de queso helado en Arequipa y se espera que mas se sumen a la preparación del postre de helado.

“Como comuna provincial es nuestro trabajo involucrar a las personas para la producción de queso helado. Tenemos que hacer capacitación para vender el producto en condiciones adecuadas. Para las fiestas de Arequipa estamos proyectado realizar una feria”, anunció.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Feligrés Chapi ‐ Hecho Con Clipchamp