Llegó al distrito de Samuel Pastor para inaugurar subestación. (Foto: Omar Cruz)
Llegó al distrito de Samuel Pastor para inaugurar subestación. (Foto: Omar Cruz)

Con casi una hora de retraso la presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó este martes a la región de Arequipa para inaugurar una obra de electricidad denominada ampliación de la capacidad de transformación de la subestación La Pampa, ubicada en la provincia de Camaná.

Según la página oficial de la Presidencia de la Perú comunicó ayer, que la primera autoridad del país estaría a las 11:30 horas en el lugar, pero la mandataria llegó después del mediodía. Hasta el lugar también llegaron ministros de Estado, el gobernador Rohel Sánchez, alcaldes de la provincia de Camaná y algunos pobladores.

MIRA ESTO: Desfile en la Plaza de Armas como saludo por el mes jubilar de la Ciudad Blanca (EN VIVO)

Horas antes, se coordinó la seguridad en el lugar. Un fuerte contingente policial se posicionó en las zonas periféricas de la actividad, evitando que hayan incidentes.

La presidenta destacó que con esta subestación de Seal la potencia eléctrica en la zona aumentará de 12 a 30 megavatio, beneficiando a 80 mil habitantes y tuvo un presupuesto de 7 millones de soles.

Así también, expresó su rechazo a la violencia para expresar disconformidad de ciertos grupos. “Queremos trabajar poniendo por delante el amor, la paz, la unidad; sin odios, sin rencores, sin violencia. Estos tres adjetivos generan pobreza, generan atraso, no desarrollo, ni prosperidad”, expresó.

La presidenta aprovechó su intervención en la ceremonia para ratificar su compromiso de llevar gas a todo el sur del Perú.

El gobernador de Arequipa resaltó la importancia de potenciar la implementación de energía verde en la zona que beneficia a miles. Así también, adelantó la continuidad en la construcción del hospital de Camaná que se hará desde el 18 de agosto.

VIDEO RECOMENDADO: